| Estimada comunidad, El gobierno federal proporciona fondos significativos para apoyar a los individuos y las familias a través de múltiples programas. A partir del 1 de octubre de 2025, la financiación federal ha cesado. La financiación estatal para los programas del DDS ya ha sido aprobada hasta el 30 de junio de 2026. Con el fin de mantenerlos informados sobre las posibles impactos, queremos compartir lo que podría significar esta interrupción de la financiación federal: - Los pagos de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI por sus siglas en inglés) continuarán, aunque el servicio al cliente de la Administración del Seguro Social podría verse afectado. SSI no se ve afectado por el cierre federal. SSI es un programa vital para muchas personas en California, incluidas las personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo.
- Medicaid, llamado Medi-Cal en California, está financiado por el estado hasta el 30 de junio de 2026 y por el gobierno federal hasta finales de diciembre de 2025. Este año, el 37 % de la financiación de los servicios para discapacidades del desarrollo proviene de Medi-Cal. Aunque no prevemos interrupciones inmediatas, un cierre prolongado que se prolongue más allá de diciembre de 2025 podría afectar a la disponibilidad de fondos federales.
- Los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, denominado CalFresh en California, de octubre de 2025 no se verían afectados, según las directrices proporcionadas por el Servicios de Alimentos y Nutrición del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. El Departamento de Servicios Sociales de California continúa monitoreando los desarrollos a nivel federal y evaluando los posibles pasos a seguir.
- Las agencias federales deben tener planes establecidos para operar sin un presupuesto federal. Según diversas leyes, es probable que muchos empleados federales no trabajen y no reciban su salario, por lo que el acceso a la información, la asistencia técnica u otras comunicaciones con el público puede verse limitado durante el cierre.
- Los empleados "esenciales", según se definen en los planes de cada agencia federal, seguirán trabajando y recibiendo su salario. Las agencias de defensa y de orden público suelen continuar con su trabajo. Se espera que muchos empleados de Medicare continúen trabajando. También se espera que muchos empleados de Medicaid continúen trabajando, al menos hasta el 31 de diciembre. Se espera que la Administración de Alimentos y Medicamentos continúe con su supervisando los medicamentos y aparatos médicos. El público puede esperar recibir menos asistencia y una ayuda más lenta de otras agencias federales durante el cierre del gobierno federal.
Esperamos que esta información le sea útil. Compartiremos nueva información con usted a medida que sea disponible. |